Sucre: Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio

Dos alumnos muertos tras caída de techo en una escuela de Bolivia por granizo

Dos alumnos muertos tras caída de techo en una escuela de Bolivia por granizo

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, confirmó el deceso de Pamela Gerónimo Bautista (17) y de Héctor Lines Barja (15). Además, se reportaron otros 17 heridos.

En el caso de los estudiantes de Sopachuy, un profesor informó que los estudiantes se salvaron.

"Hay que ayudar, ustedes saben muy bien que lo primero es la parte humana, cuánto uno sufre, cuando uno no tiene recursos económicos, peor todavía no tiene explicaciones cuando perdemos a un familiar, que esté sano, que esté en el colegio; no tiene explicaciones, sentimos este momento y en la medida de la disponibilidad económica hay que ayudar", expresó a los periodistas. "Lamentablemente falleció un estudiante y estarían 25 estudiantes heridos, lo que estamos haciendo ahora es verificar si no existe más menores atrapados bajo el tinglado", informó a los periodistas el responsable del retén de Emergencia de la Alcaldía Municipal, Jaime Daza.

"Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo porque los que se hacen actualmente no se elaboran de este material", indicó Daza que reportó que el techado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo.

La fuerte granizada que cayó en Sucre duró más de 20 minutos y creó una capa de hielo de tres a cinco centímetros. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.

"Hemos suspendido actividades escolares en la noche, en las unidades educativas nocturnas y en los centros de educación alternativa, porque todavía la granizada estaba en los techos y no quisimos arriesgar vidas", sostuvo. Además, otros 18 estudiantes fueron internados en este complejo.