Polémica por ausencia de la atleta para los Bolivarianos — Gladys Tejeda

Galdys Tejeda:

Galdys Tejeda: "Ha pasado por mi cabeza que yo debería de irme del país"

Tejeda, la mejor atleta latinoamericana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, acusó a la FDPA de haberla discriminado sin fundamento de la lista presentada este lunes con los 47 atletas que competirán en los Bolivarianos, que se celebrarán en la ciudad colombiana de Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

Luego agregó: "La señora tesorera es dueña de la Federación y parece que hace y deshace". Ella dijo en una oportunidad que 'lo que decido, se hace': Esa señora se llama Marita Letts. "Ha pasado por mi cabeza que yo debería de irme del país", dijo Gladys Tejeda a RPP, lamentando esta situación.

"Yo no quiero pensar que me han agarrado de represalia porque no fui al Campeonato de Atletismo en Londres". Expliqué que tuve un problema hormonal.

El organismo resaltó que Tejeda tampoco cuenta este año con ninguna marca en los 10.000 metros o en el medio maratón, las dos pruebas que podría disputar en los Bolivarianos, ya que en esta cita no hay maratón.

El ministerio de educación, Idel Vexler, busca las razones de por qué la Federación Peruana de Atletismo excluyó a Gladys Tejeda de los próximos Juegos Bolivarianos Colombia 2017.

Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) se pronunció al respecto y sostuvo que la decisión se basó en el criterio de "haber participado en al menos un certamen o control oficial de los muchos que ha cumplido la Federación".