Pide a Venezuela realizar "elecciones libres y justas"

Nauert destacó también la preocupación de Estados Unidos por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral, que "cuestionan la equidad del proceso electoral".

Precisamente ayer terminó la campaña de los comicios en los que el domingo la oposición venezolana y el chavismo medirán fuerzas al competir por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales están actualmente en manos del oficialismo.

"Sabemos, con gran preocupación, que no permitirá observadores electorales internacionales independientes y le pedimos que permita a observadores nacionales independientes vigilar completamente las elecciones y el recuento de sus resultados", indicó la portavoz estadounidense en su rueda de prensa.

El Gobierno de Estados Unidos publicó un comunicado en el que alerta sobre la posibilidad de un fraude en las elecciones del quince de octubre. "Seguimos pensando en ellos", afirmó la vocera del Departamento de Estado, agregando que están conscientes de que este es "un momento difícil" para Venezuela.