Petrolera francesa Total operará 250 gasolineras en México

Noticias			Proveedores

Noticias Proveedores

La petrolera francesa Total informó que logró un acuerdo con GASORED, propietario de una red de estaciones de servicio en México, para colocar su marca en unas 250 gasolineras en y alrededor de la capital, con lo que entrará en el negocio de venta de productos petroleros en el país.

Total, con presencia en México desde 1982 con sus productos químicos especializados que incluyen lubricantes, aditivos, fluidos y los servicios relacionados, dijo que busca capitalizar la apertura del mercado de suministro de combustibles en el país.

El director general de Mercadotecnia y Servicios de Total, Momar Nguer, señaló en un comunicado que este fortalecimiento de su presencia en el país se inscribe en la estrategia de desarrollo de la red de la compañía en los grandes mercados.

México es el segundo mercado de América Latina en términos de distribución de productos petroleros.

Las primeras estaciones con la marca abrirán en este último trimestre del 2017, y el despliegue continuará en 2018 y 2019. "Estas estaciones con la marca Total ofrecerán a los clientes, particulares y profesionales, el conjunto de combustibles y lubricantes Total así como una muy amplia gama de productos y servicios", agrega el texto. Actualmente tiene participaciones en cuatro bloques de exploración situados en el Golfo de México. En tanto, GASORED es una agrupación fundada en 2004 que reúne a 30 socios.