Perú no podría utilizar estadio Nacional por realización de concierto

El partido decisivo para lograr ese objetivo se jugará en Lima el 14 de noviembre, lo que ha levantado las dudas sobre la posibilidad de la sede, ya que la banda estadounidense Green Day tiene confirmada una presentación en el Estadio Nacional para el miércoles 15 de noviembre. Nos comunicamos con un vocero de la empresa y señaló que "todo se ha anunciado y publicitado desde hace unos meses". Y, de acuerdo a los organizadores, no tienen pensado cambiar la sede del Nacional por el partido de Perú.

Del Castillo afirmó que el responsable directo del alquiler del estadio es el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que ellos tendrían que encargarse de resolver los problemas económicos que se pudieran presentar para la empresa promotora del concierto. Además, Move Concerts no ha recibido una propuesta para mover el escenario por parte del IPD, según el mencionado diario. El día anterior es el partido, entonces no es compatible la realización de ese espectáculo artístico con el partido de fútbol que todos esperamos.

El congresista criticó que se intente involucrar a la Federación Peruana de Fútbol en este tema y dijo que se les debe dejar tranquilos y solo asegurarles que el Nacional será el escenario del partido de vuelta por el repechaje. En aquella ocasión, se decidió que el evento musical mantenga su sede y el partido pase al Monumental.