Pedimos al Gobierno venezolano celebrar elecciones libres y justas — EEUU

Este jueves, la portavoz de Estados Unidos, Heather Nauert pidió al "Gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas", en relación al proceso comicial que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre para escoger a los 23 gobernadores de la nación venezolana.

Por otra parte, subrayó que tanto Estados Unidos como la comunidad internacional y veedores de las elecciones están siguiendo de cerca los comicios del domingo.

"Notamos con mucha preocupación que el régimen no permitirá la presencia de observadores internacionales independientes (...) Los Estados Unidos está preocupado de una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral que permiten cuestionar la justicia del proceso electoral", dice el Departamento de Estado. "Seguimos pensando en ellos", afirmó la vocera del Departamento de Estado, agregando que están conscientes de que este es "un momento difícil" para Venezuela. La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que el objetivo de la decisión era "defender y consolidar la paz y la tranquilidad ganada".