Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

Justin Trudeau

Justin Trudeau

Más tarde, el gobierno mexicano ofrecerá a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional, que servirá de antesala para una reunión con Peña Nieto.

Este jueves inicia la visita oficial del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau a México, lo que representa el quinto encuentro bilateral entre los mandatarios de ese país y de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto indicó que Canadá y México pasan por uno de los mejores momentos de nuestra relación.

"Este año celebramos 73 años de relaciones diplomáticas, y somos testigos de un momento histórico caracterizado por la voluntad política de ambos países de fortalecer aún más nuestros lazos y profundizar nuestro diálogo estratégico bajo una renovada perspectiva".

El presidente Enrique Peña Nieto confió que los problemas que atraviesan los tratados comerciales se resolverán y que se abrirán nuevas oportunidades para ambos países.

De ahí, el primer ministro canadiense se dirigirá al monumento de los Niños Héroes y después al centro de acopio de la Cruz Roja.

Antes de México, el primer ministro visitará Washington, D.C, los días 10 y 11 de octubre donde destacará la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de discutir sobre la relación de Canadá con Estados Unidos en materia de comercio, economía y de seguridad internacional.

"Nos hace sentir honrados y orgullosos haber recibido al primer ministro de Canadá y nos compromete a cada día ser mejores, llegar más lejos y seguir apoyando a la gente", agregó Suinaga al destacar que de las mil 500 casas de campaña que llegaron con el mandatario canadiense, la Cruz Roja recibirá 250 que enviará a Chiapas y Oaxaca.

En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares.