Pékerman iguala a Maturana: clasifica a Colombia a dos mundiales seguidos

DEPORTES      Se filtró lo que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia
     
     
       Por Redacción Web / LN-        9 de Octubre del 2017       42

DEPORTES Se filtró lo que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia Por Redacción Web / LN- 9 de Octubre del 2017 42

El ex técnico del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Alemania 2006 también condujó a la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014, en donde quedó eliminada en cuartos de final por el representativo local.

Colombia conformó el Grupo 2 junto a Paraguay y Ecuador y completó 5 puntos en cuatro juegos, siendo líder de su zona y disputando el repechaje ante Israel, avanzando al Mundial de Italia, tras ganar en el juego de ida 1-0 en Barranquilla con gol de Alberto 'Palomo' Usuriaga y empatando 0-0 en Ramat. Argentina y Chile (que hoy buscarán la clasificación) tienen posibilidades de comandar alguno de los grupos, mientras que Perú, Francia y España pueden serlo, pero dependen de los resultados de otros combinados.

En el camino hacia Rusia 2018, el rendimiento del combinado que dirige el argentino José Néstor Pékerman ha sido irregular.

En esta Eliminatoria estuvieron las 10 selecciones de Sudamérica, siendo Brasil el único equipo que se clasificó de manera prematura, gracias a una excelente campaña a la cabeza de su seleccionador Tite. Ahora, tras haberla clasificado cuarta, y con algo de drama, Pékerman irá a Rusia 2018, seguramente, con el objetivo de darse revancha.