"Menos mal que México juega en Concacaf" — Diego Forlán

Diego Forlán:

Diego Forlán: "Menos mal que México juega en Concacaf"

"Que bueno que México está en Concacaf y no en Sudamérica, imáginate con todas las selecciones que tenemos y luego agregarle a México, sería complicado para todos tener la chance de clasificar al Mundial".

"Sería complicado, no sé si más o menos, pero clasificaría a los Mundiales, capaz que no a todos pero estaría peleando, te lo muestra la eliminatoria que estuvo parejo, menos mal que geográficamente está más alto norte porque si no sería complicado para todos", destacó el internacional.

Forlán piensa que si México jugara en la Conmebol, las eliminatorias sudamericanas serían más complicadas de lo que ya lo son, aunque no demerita a Concacaf y citó el ejemplo de la eliminación de los Estados Unidos a manos de Trinidad & Tobago.

"Yo digo que la Concacaf también es complicada, sí (menor nivel en ciertos partidos), pero igual hay que jugar, ya vimos a Estados Unidos que perdió con Trinidad y Tobago", recordó.

El goleador también confesó que el estilo de la selección mexicana le "encanta" con "una propuesta que siempre me gustó". "Obviamente que a veces es en exceso, trae riesgos y lo terminas pagando caro", comentó. "Uruguay es todo lo contrario, cuanto más lejos del arco mejor y defendemos y contragolpeamos, pero México siempre me gustó de la manera que juega", concluyó.