México sube 2 lugares en el top 20 de mejores marcas nación

México sube 2 lugares en el top 20 de mejores marcas nación

México sube 2 lugares en el top 20 de mejores marcas nación

México figura en el puesto número 13 en el mundo, con un valor de marca país de 1.4 billones de dólares.

México ha mostrado capacidad de resistencia en tiempos de adversidad y se mantiene entre las primeras 20 marcas país más valiosas del mundo.

"La verdadera prueba de su fortaleza vendrá en 2018 cuando muchas de las políticas de su vecino país del norte entren en efecto, incluidos los cambios que busca imponer la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al TLC", dijo Laurence Newell's, director de Brand Financie México.

"Los esfuerzos de reconstrucción, después de los terremotos, han movilizado considerablemente a la sociedad y han redimensionado las expectativas que se tienen del gobierno en sus tareas futuras", señaló. La marca México se ha colocado este 2017 como la más valiosa en Latinoamérica, con un valor de un billón 49,000 dólares, y a nivel mundial supera a Suiza.

La firma de consultoría subrayó que la marca México sube dos puestos, 15 por ciento más que el año anterior.

El primer sitio del índice de Brand Finance es ocupado por Estados Unidos, con un valor de 21 billones 55,000 dólares; seguid por China, con un valor de 10 billones 209,000 dólares; y Alemania en la tercera posición, con un valor de marca de 4 billones 21,000 dólares. Asimismo, la firma expuso que las naciones del sur de Europa marcan un crecimiento de doble dígito, lo que demuestra su recuperación tras la crisis de la eurozona. "Gracias a la serie televisiva, Game of Thrones, que filma la mayoría de sus tomas de invierno en Islandia, el país tuvo un récord de 1.8 millones de visitantes extranjeros en 2016, es decir, 40% más que en 2015", explicó.