Los famosos celebraron la clasificación de Argentina al Mundial Rusia 2018

Lionel Messi fue el héroe del partido

Lionel Messi fue el héroe del partido

"Un Lionel Messi inspirado y sin miedo a la altura de Quito hizo lo que todo Argentina esperaba: que sea el salvador para ir al Mundial", señala "El Diario". Y aunque se ve en el décimo, con 12, la selección venezolana tiene mucho que celebrar: hasta el triunfo a domicilio de hoy, el único en este torneo, en las tres jornadas anteriores sustrajo con un equipo joven y renovado empates a Colombia (0-0 en casa), Argentina (1-1 en Buenos Aires) y Uruguay (0-0 en casa). Por tanto, el partido de Argentina dictaminaría el destino de los de Lopetegui en el sorteo.

"Después de esto la selección va a crecer, va a ser otra". Estaba el miedo de quedar afuera.

A partir de esa ráfaga el partido cayó en un sosiego imprescindible para que Argentina recuperara energías ante el ida y vuelta frenético que en el largo plazo podía resultar nocivo por los efectos de los 2.850 metros sobre los que está situado el estadio Atahualpa de Quito.

Al ser consultado sobre si el Mundial de Rusia puede ser una revancha después de tres finales perdidas, Messi dijo: "Fue injusto lo que pasó en el Mundial (2014 ante Alemania), lo que nos pasó en las dos Copas Américas (ante Chile)". Llegó a 61 goles en la 'Albiceleste' para afirmarse como su máximo realizador y con sus 21 goles supera a su compatriota Hernán Crespo (19).

Por eso el festejo de los jugadores mano a mano con el abigarrado millar de hinchas albicelestes que se dieron cita en la capital ecuatoriana, porque el descargo fue equivalente al sufrimiento previo.