La triste historia que le dio fuerza a Colombia para clasificar al Mundial

Colombia celebrando la clasificación a Rusia 2018

Colombia celebrando la clasificación a Rusia 2018

La historia que motivó al equipo colombiano de fútbol a clasificar al mundial ha sido revelada.

Los cafeteros llegaban a la última fecha de las Eliminatorias con la moral baja luego de que sólo días antes cayeran 2-1 ante Paraguay como local en Barranquilla. Por eso, el técnico José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico recurrieron a una trágica historia para levantar el ánimo de sus dirigidos.

La experiencia de Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, cambió el sentimiento de culpa que había en la Selección.

"Los jugadores tenían incertidumbre y miedo". Cuando tenía 18 años, él y sus compañeros de un equipo de rugby del colegio alquilaron un avión de la Fuerza Aérea de su país, con la ilusión de ir a jugar un partido en Chile. Pero no todo terminó así, ya que nunca llegaron al destino, algunos murieron en el impacto y otros tuvieron que luchar por sobrevivir durante 72 días.

"Me empezaron a llamar de Colombia de manera reiterada, me necesitaban urgente". Rescato la humildad que quedó en el interior del plantel.

Y al parecer funcionó.

Los resultados ahora son obvios, la Tricolor salió a jugarse la vida en Lima y consiguió la anhelada clasificación al Mundial.