La última jugada del PRO contra la Fiscal Chong

El presidente del PRO, Camilo Lagos, pidió investigar al Ministerio Público el comportamiento en redes sociales de la fiscal Ximena Chong, persecutora que encabeza la investigación en contra del candidato presidencial de la colectividad, Marco Enriquez-Ominami, por el caso OAS.

"Días antes del partido entre Chile y Brasil, la abogada dio "like" a un tweet que decía "¿Y si le pedimos a MEO que hable con los brazucas?"

En una carta dirigida al fiscal Abbott, Camilo Lagos -presidente del PRO- plantea que "el sólo hecho de pronunciarse u opinar respecto del Twitter (el mensaje) en cuestión, podría afectar eventualmente los principios de objetividad e imparcialidad que deben primar en todo proceso penal a cargo del Ministerio Público". "Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami". "No debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente".

Además, se insta a la Fiscalía Nacional que investigue y que "si existe alguna responsabilidad que afecte el principio de objetividad y amerite algún tipo de sanción, se haga procedente".