Justicia ratifica la prisión preventiva para vicepresidente Jorge G

Se declara improcedente la apelación de la prisión preventiva contra el Vicepresidente Jorge Glas

Se declara improcedente la apelación de la prisión preventiva contra el Vicepresidente Jorge Glas

Por medio de su defensa, encabezada por el abogado Eduardo Franco Loor, el vicepresidente alegó que la audiencia en donde se le dictó la prisión preventiva tuvo lugar un día después de que concluyera la instrucción fiscal, escudándose en una disposición del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que no tienen valor las diligencias fuera de la instrucción.

La justicia ecuatoriana no aceptó el pedido de apelación de la defensa del vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión desde el pasado 2 de octubre y afrontará el 16 de octubre su audiencia preparatoria para el juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht. De esta manera, el juez escuchó el pedido del lado acusador, por el que el fiscal general Carlos Baca Mancheno solicitó a los jueces de la Corte Nacional que rechacen y nieguen la solicitud de apelación a la prisión preventiva de Jorge Glas.

Este lunes 16 se daría la audiencia de preparación de juicio.

Con Glas oficialmente de vacaciones por un período de dos meses, el presidente Moreno designó la semana pasada a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta temporal del país durante un período máximo de tres meses, tras lo cual se revisará todo el caso y si es necesario designar a un segundo mandatario de forma permanente.

El vicepresidente en prisión ha asegurado que está sobrellevando un proceso "politizado" y que sufre un "linchamiento mediático".