Jorge Luis Pinto: "Me fui hacia el vestuario pensando que habíamos clasificado"

Pinto trató de convencer a Layún de no anotar

El entrenador habló con Miguel Layún en el último disparo del partido


Compartir




AP

Pinto trató de convencer a Layún de no anotar El entrenador habló con Miguel Layún en el último disparo del partido Compartir AP

"El partido de nosotros terminó y yo me fui hacia el vestuario pensando que habíamos clasificado, en el camino me encuentro a uno de los asistentes y me dice, no, acabar de hacer gol Panamá, le digo no puede ser", comentó Pinto en entrevista con el programa radial, El Alargue.

Dijo además que este miércoles se reunirá con los directivos del fútbol hondureño para comenzar a planificar los partidos contra Australia, de local el primero, y felicitó a sus jugadores por lo que hicieron hoy ante México, al que además Honduras le quitó el invicto que tenía en la hexagonal.

El entrenador asegura que hasta ese momento disfrutaba de la felicidad de tener el tiquete asegurado, pero fue "ahí fue donde me dí cuenta que estábamos yendo al repechaje".

Pinto también se refirió a la clasificación de sus compatriotas Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez al Mundial.

Bien, felicitarlos indudablemente, no es fácil, créame, que dirigir otro país que no es el propio es mucho más difícil. Imagínese que si en Colombia en difícil, cómo será dirigir por fuera donde el país es contrario, diferente, donde el tropicalismo no se siente y donde uno es culpable casi de todo. Es por el problema de China, problema Barcelona, enfermos, en fín, muchas cosas de esas.

"Ya vi el de Siria-Australia".

Estabilizar nómina. He tenido muchas rotaciones por múltiples problemas y he sufrido que algunos jugadores prefieren sus contratos y no gustan de venir (a la Selección) y no es como se ha dicho que no han venido por Pinto. "Pero bueno, he contado con un buen número de jugadores de aquí en su mayoría que han llegado muy deseosos de ir al mundial ¿no?"

"Australia es duro, su estilo es técnicamente inglés".

Como a la distancia, como cuando se separa un romance (risas).

¿Le dan mucho palo en Honduras?

Es un equipo europeo rápido, de juego largo, de pelotazo, muy seguramente de centro.

"Uy.no palo. Yo diría que leña y de todo". Y estoy seguro que va a ser un juego del viejo Brasil, pero más rápido, más práctico y más profundo.