INVESTIGAN 10 CASOS DE ABUSO SEXUAL EN UNIDAD EDUCATIVA AGUIRRE ABAD Destacado

Intervención en escuela donde se denunció abuso sexual a niños anuncia Ministerio de Educación

Intervención en escuela donde se denunció abuso sexual a niños anuncia Ministerio de Educación

La rectora de la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, de la ciudad de Guayaquil, en el que se habrían cometido abusos sexuales contra niños de 6, 7 y 8 años fue separada del cargo, casi una semana después de que los padres denunciaran el hecho en la Fiscalía. Eso se indica en un comunicado emitido la mañana de este jueves, 12 de octubre del 2017, a través del cual también la Cartera se solidariza con las víctimas y sus familias.

El ministerio informó que se intervendrá de forma integral el plantel, lo que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

Los exámenes médicos y psicológicos confirmaron que cuatro niños de la Unidad Educativa Fiscal fueron abusados sexualmente. Pero según la fiscal provincial, las víctimas serían mas de cien. Por otro lado, las autoridades de Educación realizan una investigación administrativa para determinar si existió negligencia por parte de quienes estaban al frente del plantel.

Los padres que denunciaron que sus hijos fueron violados por dos profesores y un inspector se reunieron con Morejón para hacerle notar su preocupación y para exigir que se investigue el caso y se sancione a los responsables.