"Haremos respetar la voluntad popular", dice Padrino López

"Haremos respetar la voluntad popular", dice Padrino López

"Pueden salir tranquilos a votar el próximo 15 de octubre, porque estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañada por los órganos de seguridad ciudadana, bajo el mando único del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), vigilantes, haciendo cumplir la ley, en coordinación con todos los entes participantes, para hacer de esta jornada un proceso pulcro y limpio".

En una conferencia de prensa junto a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Padrino invitó a los venezolanos a mantener una actitud cívica durante la jornada electoral y pidió además confianza en las Fuerzas Armadas. "Nosotros como soldados de la Fanb estaremos muy pendientes, y la haremos respetar hasta nuestro último aliento".

Indicó que la participación activa del Plan República en los procesos electorales que se han dado en los últimos 18 años, le han dado la pericia para garantizar la seguridad de los electores y cumplir con el acompañamiento al órgano electoral.

Resaltó que la Fanb participa en tareas que complementan las acciones centrales que dirige la rectoría del CNE, por lo que "se han desplegado funcionarios para garantizar la seguridad del electorado que saldrá a votar".

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que ya hay un 95 % de las mesas electorales instaladas este viernes, a escasas 48 horas de que se celebren las elecciones de gobernadores.