Gobierno y ELN preparan diálogo con la sociedad civil

En febrero de este año en Quito, se instaló la mesa de diálogos entre el Gobierno y

En febrero de este año en Quito, se instaló la mesa de diálogos entre el Gobierno y

Los negociadores del Gobierno y del ELN anunciaron en Quito la realización, desde finales de octubre hasta la primera quincena de diciembre de este año, de una serie de audiencias preparatorias con presencia de unos 200 estamentos del país para conocer sus experiencias de participación, las cuales servirán de base para desarrollar el primer punto de la agenda. Estas ocurrirán entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre.

"En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la mesa de diálogos", puntualiza el escrito. "Y si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala".

El comunicado está firmado por el jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo con el ELN, Juan Camilo Restrepo, y el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán.

Luego de tres rondas, el principal resultado fue la concreción de un nuevo paso para reducir la intensidad de los enfrentamientos mediante el cese del fuego bilateral y temporal, en vigencia desde el 1 de octubre último y hasta el 9 de enero de 2018.

Busca además, según los firmantes, silenciar las armas, mejorar la situación humanitaria de la población civil, la más afectada por el conflicto.