Fiscalía acusará a alcalde de San Salvador por violencia contra mujer

Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña

Partido gobernante expulsa a alcalde de capital salvadoreña

La alta aceptación que tiene el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pone a que pensar algunos analistas políticos y sectores de la sociedad salvadoreña, más ahora que fue sacado de las filas del FMLN.

Además los miembros de ASTRAM, enviaron un mensaje a los empleados municipales, afirmaron que no existen despidos masivos por parte de la alcaldía de San Salvador.

La síndica Xochitl Marchelli, víctima de actos de violencia de género perpetrados por el aún alcalde, denunció los despidos 'express' y los consideró otra prueba de la incapacidad para dialogar o trabajar en equipo de Bukele.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, declaró que como Fiscalía interpondrán un requerimiento contra Bukele por violencia contra la mujer.

"Se resuelve imponer la máxima sanción que es la expulsión del señor Nayib Armando Bukele", señaló en una resolución un Tribunal de Ética del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En su defensa, Bukele ha negado alguna agresión en contra de Marchelli.

Tras ser expulsado, Bukele ya no podrá competir por la reelección por el FMLN para la alcaldía en marzo de 2018, y el partido tendrá que escoger a un nuevo candidato.

Meléndez dijo también en la entrevista que investiga al menos tres amenazas de muerte en su contra, las cuales atribuyó a grupos criminales investigados por la dependencia a su cargo.