El Rey de España debe indemnizar a los pueblos indígenas — Maduro

Maduro Hemos pasado de tres a ocho constituyentes para que amplíen y mejoren los derechos de los pueblos originarios

Maduro Hemos pasado de tres a ocho constituyentes para que amplíen y mejoren los derechos de los pueblos originarios

Durante una transmisión de cadena y radio nacional, Maduro calificó como negativo que en la televisora española se muestren actos en los que "se siga celebrando como un día de fiesta nacional, el Día de la Resistencia Indígena" cuando realmente es una "fiesta de la muerte".

"¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros?" El Rey de España lo que debe pedir es perdón. "¿Qué celebra hoy el Rey de España?".

Antes del inicio de esta ceremonia, el Mandatario venezolano compartió en su cuenta de la red social de Twitter, mensajes en el que informó sobre el inicio del Plan "Chamba Juvenil Indígena".

El jefe de Estado hizo un llamado a seguir develando los planes genocidas cometidos por agentes colonialistas europeos contra los pueblos indígenas hace más de 500 años, por considerar un proceso histórico que considera no ha sido suficientemente denunciado ante el mundo.

"Día de la Resistencia Indígena, 525 años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos", expresó también por su cuenta de la red social.