Diario español analiza eliminación de la "Roja": "Chile, decadencia total"

Marcelo Díaz: Nos quedamos con las manos vacías después de estar luchando tanto tiempo

Marcelo Díaz: Nos quedamos con las manos vacías después de estar luchando tanto tiempo

Luego, en el artículo se sostiene: "La decadencia biológica explica parte del desgaste. De los 11 jugadores que saltaron al campo del Palmeiras, seis hicieron su debut internacional con Bielsa a partir de 2007 (Vargas, Alexis, Fuenzalida, Aranguiz, Beausejour e Isla)", puntualiza.

El país también aseguró que otro motivo por el cual Chile quedó fuera del Mundial fue producto del nulo recambio, ya que a juicio del diario "la ausencia de recambio generacional es manifiesta. Ocho de los once titulares sumaron más de 30".

- "El mensaje (de la esposa de Claudio Bravo) reveló la marejada interna. Al desmoronamiento del cuerpo precede el cansancio de jugadores mentalmente saturados".

Para El País, "hasta 2007, Chile fue una selección marcada por el complejo de inferioridad y los actos de indisciplina".

Díaz, quien fue pieza importante en el bicampeonato de Chile en la Copa América en 2015 y 2016, peor que no fue convocado a las dos últimas fechas de las Clasificatorias, consideró que el grupo de jugadores, del cual forma parte "merecía ir a un tercer Mundial consecutivo pero lamentablemente no lo pudimos lograr". "Su tiempo, como el de muchos de los jugadores del equipo más consistente de América en la última década, se ha terminado".