Detenido presunto violador de niños en Torreón

Vinculan a hombre por abusar de niños

Vinculan a hombre por abusar de niños

Agentes de la Policía Investigadora arrestaron por el delito de corrupción de menores, al ex regidor del ayuntamiento de Torreón, -del PAN- Francisco José Meléndez Gurza.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza, informó que derivado de las denuncias por cuatro menores afectados, el sujeto ya está en cárcel y vinculado a proceso.

De acuerdo con la investigación, el acusado utilizaba una finca con alberca en la colonia residencial Jardines de California, para invitar a menores de edad y seleccionarlos como sus víctimas.

La procuradora expuso que fue gracias a la denuncia de las madres de los niños afectados que se conoció de este caso desde hace cuatro meses, iniciando la investigación en el mes de junio de este año.

Según la indagatoria realizada durante cuatro meses el señalado aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos ellos niños de entre 9 y 16 años, según consta en la causa penal 842/2017 del Distrito Judicial de Torreón.

Aseguró que las víctimas ya se les brinda la atención y seguimiento por parte de la Pronnif.

La orden de aprehensión fue cumplimentada de manera inmediata y con estricto apego a los derechos humanos, llevándose a cabo la audiencia de imputación el día 4 de octubre, en la cual el imputado y su defensor solicitaron el periodo constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, estableciendo el juez del sistema acusatorio, el día 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

El caso se encuentra en la etapa de investigación complementaria, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía de La Laguna a interponer las denuncias si conocen de alguna otra víctima. Además, se indaga si distribuía pornografía infantil.