Del Caño cargó duro contra Insaurralde: "Paga salarios de hambre"

Del Caño en el Hospital Alende

Del Caño en el Hospital Alende

Luego se reunió con trabajadores aeronáuticos, docentes y obreros de Cresta Roja y en la oportunidad dijo que "colaborar desde cada lugar para que en el Congreso Nacional no falte la voz de la izquierda".

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, visitó el Hospital Alende en el partido de Lomas de Zamora y dialogó con sus trabajadores. Allí, hizo foco en los "salarios de hambre" del personal de planta permanente que se desempeña en dicho nosocomio y subrayó que quienes están contratados "no cobran el salario familiar".

"Hay empelados de planta que no llegan a los 8.000 pesos de básico y otros reciben 4.500 pesos, esperando hasta siete años para conseguir una estabilidad laboral que no llega", detalló el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

"Insaurralde es responsable de que los trabajadores y trabajadoras de la salud pública sobrevivan con salarios de hambre", señaló y considero que tanto el macrismo como el kirchnerismo "no le dan importancia al esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores para sostener a diario el sistema de salud". De este modo, agregó que "necesitamos imponer una salida favorable a las necesidades del pueblo trabajador, para que nadie gane menos que el costo de la canasta básica familiar".

En ese marco explicó que "la crisis del sistema de salud hace que este derecho elemental a un sistema universal, gratuito e igualitario para todo el pueblo trabajador siga siendo pisoteado gobierno tras gobierno".

Letra P no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores.