Cruces entre Nación y Córdoba por retenciones

El gobernador cordobés en el acto de apertura de CREAtech

El gobernador cordobés en el acto de apertura de CREAtech

Schiaretti, ayer en el acto de apertura de CREA Tech. El mandatario reiteró un planteo para que en dos años se eliminen por completo las retenciones a este cultivo, que tributa 30% en el grano. Ricardo Negri: secretario de agricultura.

Asimismo, el gobernador propuso que se grave la renta financiera y argumentó la idea: "Porque no se puede castigar la producción, mientras que los que especulan financieramente hace como treinta años que no pagan". © Aeroquest LLCeconomiavenezuela.com El año pasado, la provincia aportó $ 23.000 millones por los derechos de exportación a la oleaginosa y, según el gobernador, sólo volvieron $ 2000 millones.

Schiaretti aseguró que "si no hubiera retenciones, el progreso de Córdoba sería mucho mayor".

"Continuó, y ante un estadio lleno preguntó: "¿Se imaginan cuánto más podría progresar nuestro productor, incorporando maquinaria y nueva tecnología si esos recursos quedaran aquí?".

Cabe recordar, que a fines de septiembre en una recorrida por el sur provincial, el gobernador por el partido justicialista ya había pedido terminar con las retenciones en dos años y, a cambio, gravar la renta financiera.

En ese sentido, cuestionó que gran parte del dinero vaya a parar a subsidios para ciudadanos de la Capital Federal, "la ciudad más rica de Latinoamérica". "El progreso de Córdoba estuvo y estará vinculado al progreso del sector agropecuario", remarcó el gobernador.

Negri estuvo en CREAtech, pero no estaba previsto por protocolo que hablara en público. © Aeroquest LLCelnewyorktimes.com Este año debía bajar otro 5%, pero incumplió la promesa electoral y pasó la rebaja para enero de 2018, cuando comenzará un esquema de reducción mensual del 0,5 por ciento. © Aeroquest LLCmundinews.com "Estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer". © Aeroquest LLCmundinews.com "Negri habla de que estamos en campaña". Córdoba y el propio gobernador Schiaretti vienen repitiendo esto desde 2008. "Schiaretti juega con un discurso en defensa de los intereses provinciales porque sabe que la confrontación directa con las políticas del gobierno de Macri no es rentable electoralmente en Córdoba dada la popularidad del Presidente en la provincia, en la Capital Federal y el conurbano, que recibieron subsidios por sobre el resto de las provincias por $ 74.000 millones". En esta nota: Juan Schiaretti Ministerio de Agricultura y Ganadería Actividad económica LA NACION Campo Campo.