Borja y Mina, sin técnico: Cuca renuncia al Palmeiras

El Palmeiras, campeón de la Liga brasileña, anunció la destitución del entrenador Alexi Stival Cuca, un día después de empatar a dos en casa con el Bahía, resultado que prácticamente deja sin opciones al equipo para revalidar el título. "Está decidido, en común acuerdo, por el cierre de este ciclo del profesional en el 'verdao'", indica el texto de tres párrafos publicado en el twitter del popular equipo de Sao Paulo.

Originalmente, su contrato con el club estaba previsto hasta diciembre de 2018.

El técnico saliente se pronunció la tarde del viernes en una rueda de prensa agradeciendo a la hinchada y al club por el apoyo durante su período al frente del Palmeiras. "El fútbol es así", dijo.

Y finalizó diciendo, "muchas gracias por la comprensión y el cariño, quien sabe si pueda volver y hacer un trabajo tan bueno como el del año pasado". Desgraciadamente eso no hizo que el Palmeiras tuviera éxito en Brasil ni en la Copa Libertadores que era el sueño de todos.

El primero fue la eliminación de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil en el mes de agosto y el quinto puesto en el Brasileirao en el que está a 14 puntos del líder Corinthians.

Acompanhe o pronunciamento do Cuca ao vivo no Facebook (https://t.co/aL5oVM6mkS) ou na @TVPalmeirasFAM (https://t.co/RJNGSGQ6GS).

"Cuca no es más el entrenador del Palmeiras".

El ayudante de Cuca, Alberto Valentim, conducirá al equipo este domingo en Goiania contra el Atlético Goianiense, colista del Campeonato Brasileño.