Amor por México, la pasión de todos los mexicanos: Peña Nieto

Notimex Viernes Octubre 13 2017- 14:04 Comparte Comentarios

Notimex Viernes Octubre 13 2017- 14:04 Comparte Comentarios

"Creo que Mexico ha aprendido y este México de hoy es uno mucho más fuerte, con mayor conciencia social y sentido social que el que teníamos hace unos años".

"El amor por México es la pasión de todos los mexicanos", agregó el mandatario durante una ceremonia para reconocer las labores de los equipos de búsqueda y rescate tras los sismos.

El mandatario Federal aseguró que la reconstrucción se llevará a cabo en distintas etapas y que en coordinación con las autoridades se continuará trabajando para que las personas que perdieron su patrimonio, muy pronto tengan un espacio donde vivir. Anunció que de forma periódica informará a la población sobre los avances. En su oportunidad, el funcionario federal reconoció a los jóvenes del país, quienes encabezaron buena parte de las labores de búsqueda de personas y remoción de escombros, pues "su voluntad, la suma de sus esfuerzos" en la emergencia permitirá la reconstrucción del país "para no ser igual que antes del sismo, sino mejores".

Agradeció la ayuda brindada por las 24 naciones que tendieron la mano a México tras conocerse la tragedia que se vivía en Oaxaca y Chiapas y posteriormente en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.

A nombre de los rescatistas, 19 de ellos recibieron un reconocimiento por parte del Presidente. Se tomó alguna fotos y también se retrató con Frida, quien colaboró, junto con su binomio en el rescate de decenas de personas.