Alza de precios de viviendas se aceleran en tercer trimestre — Portal Inmobiliario


Alza de precios de viviendas se aceleran en tercer trimestre — Portal Inmobiliario

Así al menos lo refleja el "Informe Trimestral del Mercado de Viviendas Usadas" de PortalInmobiliario.

Los mayores incrementos se dan en departamentos de la zona oriente y casas del sector sur, principalmente San Bernardo y Puente Alto.

En tanto, en el mercado de los arriendos, se observó un incremento en la zona centro y norte asociado a una fuerte demanda en el último tiempo en departamentos, mientras que en casas destaca el sector poniente.

En cuanto a arriendos, los precios han venido experimentando alzas, comportamiento similar a lo que ocurre con los valores de venta. Las alzas más importantes en departamentos se dieron en las comunas más céntricas (Santiago, Providencia, Ñuñoa e Independencia), mientras que en casas sobresalen Quilicura, La Florida, San Bernardo y Maipú con crecimientos anuales sobre el 4%.

Como un "quiebre de tendencia" calificó Portal Inmobiliario el aumento en el precio de las casas y departamentos usados registrados en el tercer trimestre de 2017.

Las personas siguen interesadas en arrendar más que en comprar.

En el tercer trimestre de 2017 el 61% de solicitudes de información en este sitio web fueron para viviendas en arriendo versus 39% por venta, mientras que el 1T de 2017 era de 71% y 29% y el 2T de 2017 64% para arriendo y 36% para venta.

"La compra de una vivienda es una compra de largo plazo y, por lo tanto, este mayor interés por comprar y que también se está viendo reflejado en mayores precios, podría estar relacionado a expectativas más positivas", añadió Izquierdo.