Acuerdo con UPM se firmará "la próxima semana"

Si tú no estás aqu

Si tú no estás aqu

12 de octubre de 2017, 13:16Montevideo, 12 oct (PL) El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció hoy aquí que la próxima semana podría concretarse el acuerdo con la corporación finlandesa UPM para la instalación de una segunda planta de celulosa en el país.

"Espero que en el correr de la semana que viene tengamos firmado el acuerdo, que luego será puesto a consideración del consejo de gobierno y también las autoridades de UPM tendrán que dar el consentimiento".

"Hemos logrado un acuerdo en más del 99 % de los temas tratados", dijo, y agregó que, ni bien se haya cerrado este contrato, dando cumplimiento al acuerdo de confidencialidad firmado con la empresa, se responderán todas las preguntas que surjan por parte de la oposición, con total transparencia. "Se generan capacidades y muchos puestos de trabajo directos e indirectos, aún una vez finalizada la obra", añadió en la entrevista otorgada a Radio Sarandí. "No fue fácil. Si como dicen algunos le damos todo a UPM ya lo hubiéramos como ya lo dijo la ministra de Industria en un día o un mes, pero ya llevamos un año y tres meses negociando", expresó.

"Si es bueno para el país, también es bueno desde el punto de vista político, y yo estoy tratando de defender esas dos situaciones", aseguró. El jefe de Estado se manifestó deseoso de que lleguen 'estas y otras inversiones similares' porque a lo largo de estos años las inversiones extranjeras 'mejoraron las condiciones de vida de los uruguayos'. La nueva planta UPM quedará instalada en el departamento de Durazno y abarcará un radio de 25 kilómetros, precisó el gobernante.