Absuelven a Reynoso Femat de peculado y ejercicio indebido de funciones

El Juez Sexto de lo Penal en el estado de Aguascalientes dictó sentencia absolutoria a favor del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y de Peculado.

El 3 de abril de este año, Quiroz García condenó al panista a dos años, 10 meses y 15 días de prisión, lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante un año, siete meses y 15 días y al pago 18 millones 891,652.59 pesos como reparación del daño causado al erario con esa decisión.

Gracias a esa apelación, este jueves la justicia estatal consideró que los delitos no se encuentran debidamente acreditados y absolvió al exmandatario de toda responsabilidad sobre estas acusaciones.

Los ilícitos fueron presuntamente cometidos en agravio de la Administración Pública y al entonces Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, ahora Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de Estado.

El abogado explicó que el asunto que se resolvió es en relación a la causa penal 0088/2014 por hechos aparentemente constitutivos de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

En el transcurso del año yo creo que se estará resolviendo y prácticamente sería el único que estaría pendiente a resolverse, por un asunto de un terreno, en el cual atendiendo en la misma forma en que se está resolviendo los asuntos. Este caso está en espera de la última sentencia en tribunales federales.