Un muerto tras accidente de avión militar en España

Tragedia en el día de la Fiesta Nacional: murió un piloto al estrellarse con su avión

Tragedia en el día de la Fiesta Nacional: murió un piloto al estrellarse con su avión

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también mandó sus condolencias. A causa del impacto se originó un incendio y una gran humareda.

El aparato accidentado pertenece al Ala-14 del Ejército del Aire. Los accesos a la base de Los Llanos han quedado cortados.

De acuerdo a fuentes militares reproducidas por el diario El País, el piloto de la aeronave no logró slir de esta mientras se precipitaba y murió.

En el desfile aéreo participaron 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Aguila.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a la base aérea para dar el pésame a la familia y a los compañeros del militar fallecido.

En 2014, otro Eurofighter sufrió un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera. En 2002 un prototipo del Eurocaza, que pertenecía al consorcio fabricante y no a la Fuerza Aérea española, se estrelló en un vuelo de prueba cerca de Belvis de la Jara (Toledo). Sus dos ocupantes pudieron saltar y salieron ilesos.