Trump ha 'encendido la mecha de la guerra' — Corea del Norte

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, ha alertado de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha prendido la mecha de la guerra" con Corea del Norte, según ha recogido este miércoles la agencia de noticias rusa TASS.

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

Desde la ONU Trump también dijo que si obliga Pyongyang a Estados Unidos a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

"Con su declaración belicosa y loca en Naciones Unidas, Trump, se puede decir, ha encendido la mecha de una guerra contra nosotros".

"Necesitaremos ajustar las cuentas únicamente con una lluvia de fuego, no con palabras", agregó el funcionario norcoreano.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte, mientras Pyongyang ha ido avanzando su programa de misiles con varios lanzamientos de ensayos, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.