Manuel"Coco? Sosa, imputado por obtención ilícita de divisas"

Por este caso, se han librado 11 órdenes de aprehensión a personas vinculadas a esta empresa, cuyo ilícito cometido no solo está relacionado con el fraude cometido a Cadivi-Cencoex, sino también a las investigaciones que giran en torno a las empresas mixtas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Al mismo tiempo señaló que por este caso existen otras 8 órdenes aprehensión.

Según el Fiscal General, hasta ahora se han efectuado seis arrestos en contra de dueños, accionistas y socios de empresas de una diversidad de ramos y operaciones, algunas de las cuales no cuentan con registro de domicilio fiscal, es decir, son empresas fantasmas. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Otro caso de fraude por el que hay un total de nueve personas detenidas fue el de la empresa C.A. Central La Pastora, por la misma existen 7 órdenes de aprehensión por sobrefacturar con 230%.

En el desarrollo de la rueda de prensa sentenció que la anterior gestión estuvo dominada por "impunidad absoluta".

El fiscal General de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que el actor Manuel "Coco" Sosa, fue presentado el martes formalmente ante los tribunales e imputado por los delitos de "peculado doloso propio con cierto funcionario con contratista y asociación para delinquir". Con respecto al caso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas se encuentran 5 funcionarios detenidos."Ya pasan de 1000 vehículos que fueron objetos de tráfico de seriales para posteriormente aparecer en carros robados" Manuel " Coco?