Comisión de Salud aprobó proyecto de ley — Marihuana medicinal

Comisión de Salud aprobó proyecto para legalizar uso de la marihuana medicinal y quedó listo para su debate en el Pleno

Comisión de Salud aprobó proyecto para legalizar uso de la marihuana medicinal y quedó listo para su debate en el Pleno

El debate sobre el dictamen que legaliza el uso de la marihuana (cannabis) y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos tuvo en Bienvenido Ramírez, legislador fujimorista, a uno de sus principales críticos. Así este controvertido tema entrará en su etapa final.

Debate y posturas. El dictamen se unirá al que aprobó en el mes de setiembre la comisión de Defensa del Parlamento y serán debatidos en el Pleno del Congreso la próxima semana.

Los congresistas Alberto De Belaunde, del partido oficialista Peruanos Por el Kambio, y Tania Pariona, del bloque de izquierda Nuevo Perú, anunciaron que la iniciativa legislativa llegará al pleno del Congreso después de que la comisión de Salud lo aprobara por ocho votos a favor.

Solo faltaba que la Comisión de Salud le diera el visto bueno.

Sin embargo, Alberto de Belaunde explicó que su iniciativa contempla todas estas posibles brechas y ha garantizado que su uso sea solo con fines medicinales y científicos.

Las madres de la asociación Buscando Esperanza informaron que se reunirán con diferentes congresistas de la bancada de Fuerza Popular para convencerlos y que dejen de oponerse a los proyectos de ley referidos.