Boys Scouts permitirá registro de niñas

Boy Scouts permitirán la incorporación de niñas en Estados Unidos

Boy Scouts permitirán la incorporación de niñas en Estados Unidos

En un cambio histórico, los Boy Scouts de Estados Unidos permitirán que las niñas se inscriban en las ramas menores del grupo a partir del próximo año y eventualmente obtengan el rango más alto, anunció la organización este miércoles.

Las tropas de Cub Scout más grandes tendrán la opción de permanecer de un solo género o dar la bienvenida a ambos sexos.

El programa para las niñas mayores se espera que comience en 2019 y les permitirá ganar el rango codiciado de Eagle Scout.

"Creemos que es fundamental para desarrollar nuestros programas, satisfacer las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de vida para sus hijos", añadió el director en un comunicado.

Los Boy Scouts of America (BSA), por sus siglas en inglés, han perdido cerca de un tercio de sus miembros desde el año 2000, que ahora es de 2,3 millones.

"La histórica decisión se produce después de años recibiendo peticiones de familias y de chicas para poder sumarlas a los programas de BSA", dice el comunicado, que recuerda que las familias hoy en día son más diversas que antes.

Entre tanto las Girl Scouts de los Estados Unidos, reaccionaron ante la noticia, indicando que "las niñas prosperan en un ambiente solo para niñas, y que "somos expertas".

En enero, los Boy Scouts también optaron por permitir que los transexuales se unieran. La organización Girl Scouts ha criticado la iniciativa, diciendo que dañará el orden y la relación que las dos organizaciones han tenido.

Boys Scouts of America es considerada básicamente como una organización de corte conservador por su defensa de los valores tradicionales, sin embargo en los últimos años se ha visto forzada a evolucionar admitiendo y ampliando los derechos de los homosexuales y de las personas transgénero.