BOLIVIA: "Estados Unidos puede recurrir al TAS por el "gol fantasma"

Estados Unidos puede reclamar ante el TAS por el “gol fantasma” de Panam

Estados Unidos puede reclamar ante el TAS por el “gol fantasma” de Panam

El encuentro terminaría con triunfo 2-1 para los locales y sentenció la eliminación de Estados Unidos, que cayó por el mismo marcador ante Trinidad y Tobago.

Walter López, árbitro del partido, validó este tanto que fue el 1-1 parcial cuando realmente el balón no había pasado la línea de gol.

Sin embargo, hay en Concacaf dos interesados en que el partido vuelva a disputarse: Estados Unidos, que se jugará una última carta antes de resignarse a quedarse sin Mundial; y Honduras, que incluso si Panamá hubiera empatado se habría clasificado de manera directa a Rusia. El artículo 54 del estatuto de la Concacaf contempla apelaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que "una decisión arbitral afecte directamente a las partes". Si bien la federación estadounidense no decidió aún presentar un reclamo por el gol "fantasma", los antecedentes le favorecen. Pero FIFA ha sentado antecedente en África, con el juego entre Sudáfrica y Senegal, y desde entonces se ha incrementado la tendencia a este reclamo. Joseph Odartei Lamptey, juez del encuentro, fue suspendido de por vida y el encuentro se volvería a disputar el 12 de noviembre.