Se pronostica que tormenta María sea huracán al aproximarse a RD

Vigilan onda tropical que se dirige al Caribe

Vigilan onda tropical que se dirige al Caribe

Mientras, sostiene vientos de 50 millas por hora y se mueve al oeste a 20 millas por hora.

"En estos momentos lo que se está pronosticando es que pase cerca o sobre Puerto Rico como huracán para mediados de la semana, entre miércoles y jueves", dijo a EL VOCERO la meteoróloga.

Ambas islas, así como otras de ese archipiélago, sufrieron recientemente los embates del huracán Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción. Se espera que en las próximas horas el sistema sea designado como depresión tropical o tormenta.

Algunos territorios de las Antillas Menores se hallan bajo amenaza de marejadas ciclónicas que subirán el nivel del agua hasta 1,5 metros por encima de lo normal, además de registrar acumulaciones de agua de 300 mililitros a causa de las fuertes lluvias que empezarán a sentirse desde la noche del miércoles.

Lee, que fue la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.3 grados de latitud Norte y los 52.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 720 kilómetros al este sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

El Gobierno norteamericano emitió un estado de alerta para los puertos de las islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico debido a los vientos que puede traer la tormenta tropical María.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.