Reportan Saldo Blanco en Noche Mexicana en Michoacán

Contramuro

Contramuro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que la ceremonia del 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional que se realizó en el Zócalo capitalino y en las 15 delegaciones restantes concluyó con saldo blanco.

En Álvaro Obregón, la administración local aplicó el Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias en coordinación con la SSP para salvaguardar la integridad física de las cerca de 16 mil personas asistentes al festejo.

Para ésta acción preventiva, participaron cuatro mil 147 policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industrial, de tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estuvieron apoyados en 403 vehículos y un helicóptero.

Tras el monitoreo permanente de las actividades en los 113 municipios, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Adrián López Solís, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de su titular Juan Bernardo Corona Martínez, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, el reporte es de completa calma en las distintas plazas públicas.

En la misma demarcación se realizó el resguardo de 80 kilogramos de pirotecnia, en la explanada delegacional.

La delegación Xochimilco también reportó saldo blanco tras las festividades realizadas con motivo de las fiestas patrias.