Mara Castilla solo tenía 19 años

Exigen justicia por Mara en Puebla

Exigen justicia por Mara en Puebla

El pasado martes, la Fiscalía de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, al conductor del auto, identificado únicamente como Ricardo "N", "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la joven.

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Mara Fernanda Castilla y reiteramos todo nuestro apoyo".

Tras investigaciones, autoridades encontraron el cuerpo de Mara envuelto en una sábana en un paraje. y determinaron que el chofer de la unidad, Ricardo "N", era el culpable del homicidio.

La noticia fue confirmada por el gobernador Tony Gali Fayad a través de su cuenta de Twitter.

Por la mañana, fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que se llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde encontraron ropa y pertenencias de la joven con rastros de sangre.

Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se dejó de saber de ella cuando viajaba en un taxi privado de la empresa Cabify camino a su casa en San Andrés Cholula, la madrugada del viernes pasado.

Señaló que el vehículo llegó al domicilio de la joven, en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, cerca de las 05:30 horas, pero Mara nunca bajó.

Aseguró que caerá "todo el peso de la ley" contra los responsables del crimen, y recordó que ya hay un detenido por su presunta vinculación con estos hechos, afirmó el gobernador del estado mexicano. Desde ese 8 de septiembre, Mara Fernanda se encontraba desaparecida, hasta que las autoridades han confirmado su muerte este viernes 15 de septiembre.