¡Lo volvió a hacer! Corea del Norte lanza misil

Corea del Norte lanzó un misil que pasó sobre Japón y cayó en el Pacífico

Corea del Norte lanzó un misil que pasó sobre Japón y cayó en el Pacífico

Teniendo en cuenta esta distancia, los misiles de Corea del Norte tienen capacidad de sobra para alcanzar la isla de Guam en ataque nuclear.

Luego de realizar consultas de emergencia a petición de Estados Unidos y Corea del Sur, el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en horas anteriores.

El mandatario surcoreano Moon Jae-in tenía programada una reunión con su Consejo de Seguridad Nacional para hablar del lanzamiento.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido un informe sobre el disparo del misil norcoreano y se están discutiendo las medidas que podría adoptar Washington contra Pyongyang.

Inmediatamente luego de enterarse de la prueba norcoreana, el gobierno japonés emitió una alerta para que su población se refugie para prevenir cualquier tipo de acción desde la península coreana.

Piongyang había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU.

El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, la más septentrional del país.

"Las sanciones y la presión internacional se tensarán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción más que encaminarse hacia un diálogo sincero", aseguró, aunque advirtió que si Corea del Norte emprende nuevas "provocaciones" contra su país o sus aliados, Seúl está en condiciones de destruir al vecino país de tal manera que sea "imposible su recuperación".

Como principales proveedores de petróleo para el régimen, Rusia y China "deben indicar su intolerancia por estos lanzamientos de misiles imprudentes tomando acciones directas de los suyos", dijo Tillerson en un comunicado.