Falcao llegó a un acuerdo con Hacienda

Falcao García se habría declarado culpable de delito fiscal

Falcao García se habría declarado culpable de delito fiscal

El delantero del Mónaco Radamel Falcao se declaró culpable de evasión de impuestos luego de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria de España por lo que serán absueltos sus asesores, principalmente su exagente, Jorge Mendes.

De acuerdo con información del diario El MUndo, el martes, la defensa de Falcao presentó un escrito ante el juzgado informando del acuerdo y solicitando la suspensión de las declaraciones pendientes.

Dado que el futbolista ya consignó el pasado mes de julio 8,2 millones de euros, las autoridades españolas le deberán abonar alrededor de 1,3 millones de euros, agregaron las fuentes.

Con este acuerdo, Falcao espera que la Justicia evalúe la condena por lo ocurrido entre 2012 y 2013 cuando fue el delantero estrella de Atlético de Madrid.

"De esta forma Falcao se convierte en el primer futbolista de la factoría Mendes que se declara culpable ante el fisco y que exige, al mismo tiempo, la exculpación de todos sus colaboradores", concluyó el diario.

En este proceso también entran nombres como el de José Mourinho, entrenador del Manchester United, y el de Cristiano Ronaldo, acusado de un fraude de 14,7 millones.

Además, 'el Tigre' exonera de toda culpabilidad en los hechos, que se produjeron mientras que él jugó en Atlético de Madrid, a sus asesores y al agente Jorge Mendes.