Esta es la hoja de vida de Mercedes Aráoz, la próxima premier

Gino Costa

Gino Costa

De esta forma, Aráoz reemplazará a Fernando Zavala, quien fue obligado por ley a dejar el cargo de presidente del Consejo de Ministros - en el cual permaneció por más de 13 meses -, tras no recibir el último viernes, la Confianza solicitada para él y su Gabinete.

La segunda vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, será la nueva titular del Gabinete, se conoció la noche del sábado. Luego realizó estudios de postgrado en la Universidad de Miami entre 1987 y 1991, donde obtuvo una maestría y posteriormente un doctorado en Economía. PUEDES VER Kuczynski busca premier y ratificaría a varios ministros Ante ello, una reciente encuesta de Ipsos Perú presenta una serie de personajes con "posibilidades" de suceder a Zavala.

Trabajo en el sector público.

Vicepresidencia y Congreso. Aráoz integró la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio como segunda vicepresidenta en 2016, cargo al que llegó luego de la victoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el segundo gobierno de Alan García fue ministra de Comercio y Turismo, Producción y de Economía y Finanzas. También postuló al Congreso y actualmente es miembro de la bancada oficialista.