El huracán José amenaza al noreste de Estados Unidos

José se ubica a 410 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Turca en el mar de los Sargazos

José se ubica a 410 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Turca en el mar de los Sargazos

Gran parte del área de tres estados, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, están en el "cono" de probabilidad de la tormenta, la cual se encuentra serpenteando a través del Atlántico, de acuerdo con el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

La tormenta tropical José podría fortalecerse a huracán otra vez el viernes en el Atlántico y enfilarse hacia el norte, lo que amenaza con llevar lluvias y vientos al noreste de Estados Unidos la próxima semana, dijeron hoy meteorólogos.

El ciclón avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte-noroeste la tarde del sábado, y hacia el norte el domingo.

José, que llegó a ser huracán categoría 4, se había degradado este jueves a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas. El pronóstico es el siguiente: el fenómeno podría descargar fuertes lluvias y vientos en el noreste de Estados Unidos, dejándose sentir en Carolina del Norte y desde Virginia hasta la región de New England.

Estados Unidos ya ha sido golpeado por dos grandes huracanes, Harvey e Irma.