EI se adjudica atentado en metro de Londres

LONDRES-INCIDENTE EN METRO

LONDRES-INCIDENTE EN METRO

Medios británicos reportaron que una segunda bomba fue desactivada en Parsons Green.

La Policía señaló que la explosión es un ataque terrorista y ya se inició una búsqueda masiva para identificar al sujeto que colocó una bomba de fabricación casera en el tren.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, afirmó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

Estado Islámico ha reivindicado la explosión en el metro de Londres, que ha dejado al menos 29 heridos este viernes por la mañana, según informa la agencia de propaganda del grupo terrorista, Amaq.

Preguntada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que sugiere que los autores del atentado de Londres estaban en el radar de la policía británica, May sostuvo que "especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie".

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía vera la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

A las 8.20 hs de Londres, los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron convocados a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham en Gran Bretaña ante lo que en un primer momento se consideró 'un incidente'. "Esta tarde acudiré a la reunión del comité de emergencia Cobra con la primera ministra (Theresa May)", sostuvo Khan. El Estado Islámico, en un comunicado que no ha sido verificado, dijo que el próximo ataque será peor "con la decisión de Dios".

"Nuestra ciudad condena completamente a los abominables individuos que intentan usar el terror para herirnos y destruir nuestro modo de vida", ha asegurado.