Humberto de la Calle decide lanzar su candidatura por firmas

El precandidato presidencial Humberto de la Calle. Óscar Pérez

El precandidato presidencial Humberto de la Calle. Óscar Pérez

Según lo dio a conocer el jefe negociador con las Farc, Humberto de la Calle, por medio de su cuenta en Twitter publicó una fotografía en la que se podría empezar a hablar de una posible alianza con miras a las elecciones presidenciales 2018.

Advirtió que si el Partido Liberal no define pronto su candidatura, iría como aspirante por firmas.

De la Calle dejó claro que no se someterá a una consulta popular en marzo con los precandidatos liberales por considerar como "un suicidio" para la colectividad el hecho de llegar dividida a las elecciones parlamentarias del próximo año. Por otro lado, las posturas de la exfiscal Viviane Morales discriminan a las minorías por lo cual la consulta no tiene objeto.

De la Calle explicó que para él lo importante es conformar enorme coalición que mantenga la ruta de la paz y que abra senderos de cambio para Colombia.

En ese sentido, la salida de César Gaviria obedece a que supuestamente el dirigente liberal estaría cansado de las estrategias que se gestan al interior del partido para la escogencia del candidato presidencial único. Y agregó, "Yo no voy por firmas ni tomo atajos".