El Papa rindió tributo a la Virgen de Chiquinquirá

Visita del papa Francisco a Bogotá Casa de Nariño y misa en el Simón Bolívar

Visita del papa Francisco a Bogotá Casa de Nariño y misa en el Simón Bolívar

Chiquinquirá es la 'Ciudad Mariana de Colombia' por la fe que sus feligreses tienen en la Virgen Patrona de Colombia, que salió de su altar mayor el pasado 1 de septiembre hasta Bogotá, como pedido del Papa Francisco en su visita a Colombia.

El cuadro de la Virgen del Rosario de Chinquinquirá arribó a la población en donde fue recibida por una gran peregrinación de fieles que la acompañan a su regreso a la Basílica.

Las autoridades nacionales con el apoyo de la empresa de envíos y encomiendas Servientrega, tuvo la responsabilidad de hacer el traslado de la Virgen de Chiquinquirá hasta Bogotá. La presencia de la Patrona de los Colombianos fue una de las exigencias del Papa Francisco para su visita a Colombia, y en su encuentro en Bogotá, el Sumo Pontífice le rezó por varios minutos encomendándole la paz de Colombia.

La basílica que alberga la emblemática pintura tiene 194 años de haber sido construida por los frailes domínicos.

En Colombia, su imagen aparece vívida en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; a donde acuden miles de peregrinos, no solo el día de su fiesta patronal el 9 de julio, sino todos los domingos, cuando se celebran las misas, seguidas de entusiastas procesiones.

Pasadas las 10 de la mañana el papa será recibido desde la puerta principal de la Catedral por el cardenal Rubén Salazar, una ofrenda y la presentación del agua bendita precedirán el ingreso de Francisco al templo religioso, cerca de 2.000 personas lo recibirán, algunos de ellos son sacerdotes, pero también se tendrán invitados especiales. Se le conoce por el nombre de la ciudad de Chiquinquirá, donde tuvo lugar la primera de sus manifestaciones milagrosas, y donde reposa uno de los lienzos considerados como original.