Denuncia hackeo en aplicación de Uber; alerta a usuarios

El actor compartió un video en Instagram y Facebook para alertar a los usuarios de Uber y Cabify

El actor compartió un video en Instagram y Facebook para alertar a los usuarios de Uber y Cabify

El comediante Isaac Salame denunció en redes sociales que el fin de semana sus datos personales fueron hackeados, después de que solicitó un taxi privado por medio de la aplicación de Uber.

En un video explicó que la pedir un servicio en la plataforma, recibió la llamada de un hombre que se identificó como su supuesto chofer y que le indicaba que por problemas en el sistema, se le había asignado un auto diferente.

"Nada más para avisarle que voy en otro coche porque hubo un error y voy en otro coche", le dijo el supuesto chofer.

Sin embargo, al tomar el celular para anular el servicio, nota que el automóvil que había pedido "ya venía en camino y todo normal". El también actor verificó el modelo, placas y nombre del conductor, y confirmó que era el servicio que había pedido; por lo que tomó el servicio y arribó a su destino.

Isaac Salomé decidió subir su experiencia a redes sociales colocando las etiquetas #Alerta #Cuidado y "arrobando" a la empresa ante un posible "hackeo" de la aplicación.

"Porque tu seguridad es muy importante para nosotros, aquí algunas precauciones para antes y durante tu viaje".

El comediante recomendó a sus seguidores que al pedir un servicio de transporte a través de alguna aplicación, se verifique el nombre y foto del chofer, así como el modelo y las placas del vehículo para evitar sufrir algún daño. Los hechos se registraron en la Ciudad de México. El sujeto puso el auto en movimiento, mientras la amenazaba y no la dejaba bajar.