Competición sanciona con dos partidos a Marcelo

Dos partidos al madridista Marcelo por su expulsión ante el Levante

Dos partidos al madridista Marcelo por su expulsión ante el Levante

El acta de Hernández Hernández, colegiado del choque, explicó así el lance: "En el minuto 89, el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo, fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". Por un lado que no hay voluntariedad alguna de Marcelo en su acción con Lerma, para nada se trata de una patada intencionada sino que es como consecuencia de la caída del propio jugador que acaba golpeando al jugador de Levante.

Marcelo podría recibir una dura sanción por haber agredido al colombiano Jefferson Lerma en el partido que Real Madrid empató como local ante Levante por la fecha 3 de la Liga de España.

Para ello, el Madrid presentará la documentación que permita al Comité juzgar como equivocada la decisión de Hernández Hernández de expulsar al tercer capitán blanco.

Por esta acción 'al margen de juego o estando el juego detenido' el castigo aplica entre los dos y tres partidos al no existir más prescendente, según dio a conocer el Cómite Discplinario.

Tomando el artículo 114 de las expulsiones directas, habría que decir que le corresponderían al menos dos partidos para el lateral madridista.

De aplicarse el artículo 123, en relación a la violencia en el juego, la sanción sería de uno a tres partidos: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".