Barça 'ajusta cuentas' con la Juventus

Gareth Bale 2014 Champions League final

Gareth Bale 2014 Champions League final

En tanto que Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes del equipo catalán, que comparte el primer puesto del Grupo D con Sporting de Lisboa, que le ganó como visitante por 3-2 a Olympiakos de Grecia, con Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia como titulares y Alan Ruiz entre los suplentes.

De este modo Barcelona se estrenó con goleada en la Champions League.

PSG gastó 222 millones de euros (262 millones de dólares) para fichar a Neymar del Barcelona, mientras que Mbappé llegó poco después cedido a préstamo por Mónaco, aunque con un acuerdo para ser transferido de manera permanente el próximo año por 180 millones de euros (216 millones de dólares).

A tan solo cuatro minutos del primer tiempo Ivan Rakitic abrió el marcador para el equipo español; Álvaro Morata en el segundo tiempo descontó para Juventus. Lanzó la bola, Messi dominó, juntó a dos defensores de la Juve y puso el 3-0.

"Vamos a tener que aprovechar de los momentos cuando tengamos la pelota, tratar de defendernos porque tienen jugadores que si los dejamos libres pueden hacernos mucho daño", advirtió. Las cosas no fueron como en el 2015, esta vez el colectivo superó a las figuras del Barcelona, que venían de la remontada histórica al París Saint-Germain. En total, dio 25 pases en los que tuvo un 84% de efectividad.

-Juan Pablo Sorín: el argentino pasó sin pena ni gloria por los dos clubes. Cabe suponer que Barcelona y Juventus se disputarán la cabeza del grupo.

-Gianluca Zambrotta: el italiano jugó en Juventus desde 1999 hasta 2006.

El cuadro turinés tuvo el empate con un disparo de Dybala que se fue alto.

-Dani Alves: el brasileño fue el último jugador en defender ambas camisetas. Y en Juventus jugó en el curso 2016-2017.

Leo ya piensa en La Bombonera, si bien faltan 23 días para el partido en el que la selección argentina enfrentará a su par de Perú, el capitán de la albiceleste ya sabe que el 5 de octubre pisará por primera vez en su carrera un estadio "mítico" como lo es la cancha de Boca.

-Barcelona mostrará su nuevo tridente de ataque, ahora con el joven francés Ousmane Dembélé en lugar de Neymar.

En el inicio del Grupo D, Messi intentará tomarse revancha del equipo italiano, que eliminó al conjunto español en los octavos de final de la edición pasada del certamen y cayó en la final ante Real Madrid.