El Polaco podría ser procesado por violencia de género

El Polaco súper complicado con la Justicia

El Polaco súper complicado con la Justicia

La Cámara de Apelaciones de La Plata revocó el sobreseimiento de El Polaco (30) y lo dejó al borde del procesamiento en la denuncia que le inició su ex mujer Valeria Aquino (29) por violencia de género.

El fallo fue unánime y se determinó que las supuestas agresiones contra Aquino se habrían dado en un contexto en el que ella "no aparece en situación de igualdad con Cwirkaluk".

Además, el escrito judicial señala que Aquinohabía denunciado, además de los golpes, que el cantante "la hizo renunciar a su empleo" para dejarla "en situación de dependencia" y en una relación "conflictiva" con "enfermiza dependencia psicológica" que puso en juego su "integridad física y psicológica".

Apartaron al juez de la causa y le dieron la derecha a su ex. En comunicación con Diarioshow.com, el letrado argumentó que "fue solo un hecho aislado y trataron de darle un marco que tiene que ver con la violencia de género, lo que lo haría igual un delito prescriptible y las lesiones que aducen no están probadas, solo están probadas con fotos y no con un informe médico".

La Cámara también decidió el apartamiento de la causa del Juez Titular de Garantías Nº 1 Federico Atencio, quien en primera instancia había descartado las declaraciones de la denunciante y decidió sobreseer al acusado. Ahora deberá designarse un nuevo juez y será convocado a prestar declaración indagatoria en los próximos días.