Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos

Trump elogia a líder norcoreano por ‘sabia’ decisión

Trump elogia a líder norcoreano por ‘sabia’ decisión

El martes, Kim bajó el tono de sus amenazas sobre un posible ataque a territorio estadounidense, al asegurar que decidió "observar un poco más" las acciones del país encabezado por Donald Trump, antes de lanzar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadunidense; demás instó a Washington a "desactivar la tensión y prevenir un peligroso conflicto militar".

Las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea dijeron la semana pasada que finalizarían a mediados de agosto un plan para disparar cuatro misiles balísticos intermedios cerca de Guam, que está a unos 3.200 kilómetros de Pyongyang y enviarlo a Kim para su aprobación. - El primer ministro nipón Shinzo Abe y el presidente estadounidense Donald Trump se mostraron hoy de acuerdo en la importancia de colaborar con la comunidad internacional para evitar que Corea del Norte bombardee con misiles las cercanías de la isla de Guam.

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo luego de la decisión de Kim que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte. El misil de combustible líquido está diseñado para ser disparado desde los lanzadores móviles de carretera y ha sido previamente descrito por Corea del Norte como construido para atacar a Alaska y Hawai.

"Si (la RPDC) dispara contra Estados Unidos, se podría escalar a una guerra rápidamente", dijo en declaraciones a los periodistas. Si el "fuego planeado de la demostración de poder" se lleva a cabo debido a la imprudencia de Estados Unidos, Kim dijo que será "el momento histórico más encantador cuando los artilleros de Hwasong tuerzan las windpipes de los Yankees y apuntan las dagas en sus cuellos" Informó.

SEÚL, Corea del Sur (AP).

A pesar de la decisión tomada por Corea del Norte, el Ejército de los Estados Unidos no suspenderá la realización de los ejercicios militares con Corea del Sur, programados para la próxima semana.

"Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y muy bien pensada", escribió Trump en Twitter desde Nueva York.

El mandatario pidió a Corea del Meta que "detenga todas las provocaciones y la retórica hostil".